Militancia Universitaria Peronista 
"pensamiento nacional y popular"

Profesionales vinculados a militancia común, nos hemos convocado con el objetivo de constituir la agrupación Militancia Universitaria Peronista / M.U.P.
Nos encontramos hoy ante la histórica posibilidad de formular un nuevo proyecto nacional y regional, capaz de recuperar la mejor tradición de los movimientos populares, a la vez de reconocer las condiciones y potencialidades de un nuevo contexto. 
La Universidad como productora de conocimientos debe formular nuevas categorías de comprensión y anticipar nuevos escenarios de transformación, aportando a una sociedad empeñada en recuperar y extender su justicia social, su soberanía política y su independencia económica.
Con la necesidad de generar la capacidad de prefigurar lo por venir, de guiar las concreciones, de comunicar permanencias e innovaciones, será un rol fundamental en el nuevo tiempo que queremos para nuestro País.
Desde la función pública o el ejercicio privado, desde la enseñanza o la práctica cotidiana, desde la investigación o la gestión, venimos a reforzar nuestro compromiso específico con una política de fuerte inserción comunitaria, vinculada con las herencias, preocupaciones y aspiraciones de nuestro Pueblo.
Es por eso que nos hemos reunido, para construir un espacio profesional, académico y político, en el que nuestra identidad y trabajo aporten a la tarea conjunta de consolidar un nuevo Estado y una mejor Universidad.

© 2010  PP diseño