NUESTROS DOCUMENTOS

DOCUMENTO 42.

Elecciones PASO 2019. Julio 2019
 
Hace más de tres años, más exactamente el 10 de diciembre de 2015 decíamos que se avecinaban tiempos difíciles, habíamos identificado al nuevo gobierno como la vieja escuela neoliberal que se proponía poner fin al Estado de Bienestar al Estado como principal regulador de las asimetrías sociales para pasar a un Estado que buscada privilegiar a los sectores de poder que se habían sentido “tocados” por aquella función virtuosa del estado para con las mayorías populares.
 
Lamentablemente no nos equivocamos, hoy volvemos a ver la Patria como en los peores momentos de nuestra historia, con una deuda descomunal, con el aparato productivo inmovilizado, con índices de desocupación de dos cifras (desapareció el Ministerio de Trabajo), con un presupuesto de salud insuficiente y una atención de gestión pública desfinanciada y la de gestión privada cada vez más cara y con menor atención (desapareció el Ministerio de Salud), con una educación de gestión pública con en menor presupuesto de los últimos 20 años y en la gestión privada con costos inalcanzables para el bolsillo del trabajador.

La Ciencia, la investigación y el avance en políticas para generar una tecnología propia aplicadas a la industrial y desarrollo de una matriz productiva nacional también han sido el sello de este gobierno neoliberal (desapareció el Ministerio de Ciencia y Tecnología).   El recorte y ajuste nos lo han impuesto a todo el pueblo argentino, solo para generar mayores rentas financieras para los grupos concentrados de poder, los únicos favorecidos con este modelo.
 
En la alternativa del 2015 decíamos “el candidato es el Proyecto” porque entendíamos que la disyuntiva era entre el proyecto que habla de DERECHOS contra el proyecto que habla de MERCANCIAS. En aquel momento el hoy oficialismo mintió en todos los temas del debate hoy se vuelven a presentar con las mentiras consumadas, el sector que encarna el PROYECTO NACIONAL, ha dado muestras de madurez política en torno a la unidad necesaria para volver mejores, es por ello que la MILITANCIA UNIVERSITARIA PERONISTA (MUP) apoya a todos los candidatos del Frente de todos.

En síntesis, en las próximas elecciones PASO del día 11 de agosto las opciones son entre dos proyectos de país distintos, uno que incluye a los 40 millones y el otro para unos pocos, entre los cuales difícilmente estés vos.