NUESTROS DOCUMENTOS

“Si hemos ganado una década, sabemos que tenemos que ganar otra década más para terminar con 50 años de atraso”…

 

“No es casualidad y es raro que se le haya escapado a tanto politólogo dando vuelta, que el “Frente para la Victoria” es la única fuerza desde 2003 que ha conservado su nombre. No tenemos disfraces”…. Cristina Fernández de Kirchner.

 

El 25 de mayo de 2003 comenzó el trabajo de recuperación de dignidad nacional, poniendo en práctica un proyecto político que tiene como objetivos una sociedad más justa e igualitaria, permitiendo el acceso de todos a la educación, a la salud y a la vivienda. Hoy, con todo lo logrado, debemos sumar un nuevo desafío, y este es el de profundizar lo hecho para resolver lo que aún nos queda pendiente

 

Nuestro gobierno puede dar cuenta de la implementación de políticas que han logrado para nuestra Nación una mayor independencia económica, a través del desendeudamiento con el FMI y la quita de la deuda pública, profundizando nuestra soberanía política, a través de la estatización de empresas esenciales y nuestra reivindicación permanente sobre nuestro derechos internacionales como las Islas Malvinas, y poniendo en práctica la verdadera justicia social, redistribuyendo socialmente la riqueza como lo demuestra la AUH, jubilación de amas de casa y otras tantas medidas, todo en el marco de la construcción de la Patria Grande, desarrollando en forma decisiva y contundente los lazos en la región constituyendo a la UNASUR como base para la construcción de un proyecto nacional y latinoamericano. Y sin duda, sumando a esto la prioridad de la defensa de los Derechos Humanos, innegables en cualquier sociedad que quiere crecer con verdad y justicia.

 

La implementación de estas políticas durante esta década ha logrado consolidar el desarrollo sólido del mercado interno que, además de elevar el nivel en la calidad de vida de todos los argentinos, nos ha colocado afuera de los avatares y crisis que sufre el mundo y más aún de las que están viviendo los países que siempre nos exhibieron las recetas salvadoras del neoliberalismo y que avalaron en forma permanente las condiciones impuestas por el FMI.

 

En el actual modelo nacional y popular de crecimiento económico, desarrollo productivo solidario, con inclusión social, con una firme vocación de redistribución de las riquezas, hemos recuperado al Estado como herramienta de transformación, se ha incrementado en forma exponencial el presupuesto educativo (y nuestro particular el universitario UBA).

No obstante entendemos que aún faltan muchas metas por cumplir. No nos conforman ni son suficientes los objetivos logrados pero no tenemos dudas que este es el camino correcto, que ha permitido la salida de las peores crisis que tuvo nuestro país, y debemos seguir andando por el mismo rumbo.

 

Hoy tenemos la posibilidad de elegir qué Argentina queremos tener y la convocatoria es a todos los argentinos para seguir trabajando en nuestra independencia económica y cultural. Nuestra propuesta es continuar y profundizar este proyecto político.

Es por esto que convocamos a construir, en el día a día con participación y militancia, una FADU comprometida con nuestro presente de país, reconociéndose en su identidad histórica y nacional, posibilitando la generación de conocimientos académicos específicos que permitan articular un futuro distinto, insertando profesionales que sean parte de una realización colectiva.

Consideramos fundamental en esta etapa seguir consolidando nuestro compromiso para que este período de recuperación de nuestro país no sea un momento fugaz, garantizando el apoyo masivo a los candidatos del Frente para la Victoria en las próximas elecciones primarias del 11 de Agosto y en las legislativas del 27 de octubre.

 

"Vengo a proponerles un sueño, reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos."  Néstor Kirchner
 

Tenemos historia,…tenemos candidatos,… tenemos una Conductora… estamos concretando un SUEÑO.

DOCUMENTO 22.
La Década ganada. Julio 2013